Se desmaya Mukasey mientras pronunciaba un discurso

El procurador general de Estados Unidos, Michael Mukasey, sufrió un desmayo cuando pronunciaba un discurso esta noche ante miembros de la “Federalist Society” en un hotel de Washington, dijeron fuentes periodísticas.

Mukasey, de 67 años, fue llevado de inmediato al Centro Médico de la Universidad George Washington, donde los médicos hacen su trabajo.

El subprocurador general, Kevin O”Connor, explicó que Mukasey comenzó a temblar cuando daba un discurso antes de colapsar.

El procurador general tenía entre 15 y 20 minutos hablando sobre los logros de la administración del presidente George W. Bush en el combate al terrorismo cuando comenzó a arrastrar sus palabras, tembló y se desplomo perdiendo la conciencia.

Mukasey, fungía como orador principal durante la cena de este jueves en el marco de la convención anual de la Federalist Society, un grupo de académicos e intelectuales conservadores y libertarios que busca reformas al sistema judicial estadunidense.

Mukasey, un juez federal retirado, fue designado magistrado por el ex presidente Ronald Regan.

En septiembre de 2007, el presidente Bush lo nombró al cargo de procurador federal y fue confirmado por el senado en noviembre de ese año para remplazar al ex procurador Alberto Gonzáles.

Durante su proceso de confirmación, Mukasey dijo que el tomaría decisiones basado “En hechos de ley, no en intereses o motivos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login