Sultán de Brunei llega a Perú en "palacio aéreo" de 220 mdd

Lima.- El sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah, sorprendió a los peruanos al llegar a este país sudamericano en su “palacio aéreo”, como se le denomina a su avión Airbus A-340, valuado en 220 millones de dólares.

Hassanal Bolkiah llegó a Lima para participar este sábado y domingo en la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la cual reunirá a 21 economías de la región.

Radioemisoras locales informaron que la aeronave fue reacondicionada en Estados Unidos a un costo de 120 millones de dólares y que, entre otros lujos, cuenta con llaves de baño de oro puro, alfombras persas y parte de la decoración con filamentos de oro.

El aparato está pintado en su parte superior de blanco y en la parte inferior con un color amarillo-oro.

Hassanal Bolkiah, considerado uno de los hombres más ricos del planeta, tiene una colección de cinco mil automóviles, entre los que destacan varios Ferrari, Rolls Royce y Porsche, todos ellos con adornos especiales de oro.

El sultán, que está al frente de su país desde 1967, cuando abdicó su padre, Haji Omar Ali Saifuddin, estará presente en la Cumbre de Líderes del APEC y aprovechará su estadía en Lima para reunirse en forma bilateral con el presidente peruano Alan García.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login