Vuelven a lanzar en Texas vigilancia fronteriza por Internet

Dallas.- La Coalición de Sheriffs Fronterizos de Texas anunció el inicio del programa de vigilancia de la frontera con México mediante cámaras de video monitoreadas a través de Internet, ya intentado en 2006 por el gobernador Rick Perry.

El director ejecutivo de la coalición, David Raey, informó que Perry otorgó a esa organización de dos millones de dólares para iniciar el programa de vigilancia.

Raey precisó que la coalición contrató a una compañía para la colocación y monitoreo permanente por Internet de 10 cámaras de video en diferentes aéreas de la frontera entre Texas y México.

Las cámaras transmitirán imágenes las 24 horas del día a un sitio en Internet donde podrán ser monitoreadas por cualquier usuario de la red, que podrá reportar mediante correo electrónico cualquier avistamiento sospechoso.

“Al poner más ojos en la frontera de Texas con México, los agentes de la ley pueden proteger mejor nuestra entidad de los crueles carteles criminales mexicanos y las violentas pandillas trasnacionales”, dijo en un comunicado Arvin West, sheriff del condado de Hudspeth y vicepresidente de la coalición.

En 2006, durante su campaña de reelección como gobernador de Texas, Perry atrajo la atención nacional al proponer la colocación de cientos de cámaras de video en la frontera entre Texas y México.

El plan pretendía que las cámaras transmitieran imágenes en tiempo real en internet, a fin de permitir que cualquier usuario de la red pudiera detectar actividades ilegales en la línea internacional.

En noviembre de 2006 Perry realizó una demostración piloto de su propuesta con la colocación y activación de unas 12 cámaras que permanecieron funcionando a lo largo de un mes.

Durante el transcurso de la prueba, más de 221 mil observadores se suscribieron al sito creado ex profeso en la dirección electrónica www.texasborderwatch.com y más de 27 millones de visitas fueron registradas.

Sin embargo, el proyecto fue cancelado cuando la legislatura estatal no aprobó fondos para financiar el sistema.

A principios de este año Perry obtuvo los fondos de parte del gobierno federal, pero no pudo encontrar una compañía que operara el sistema.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login