Ahorca Irán a hombre que espiaba para Israel

Moscú.- La justicia de Irán ejecutó en la horca a un hombre acusado de espiar para Israel, enemigo histórico del país musulmán, informó el Ministerio iraní de Inteligencia.

Ali Ashtari, de 43 años, fue condenado a la pena de muerte en junio pasado, tras ser declarado culpable de proporcionar información militar y de defensa a los servicios de inteligencia israelíes.

La ejecución de Ashtari se llevó a cabo el lunes pasado y el cuerpo fue entregado a sus familiares, detallaron las autoridades iraníes este sábado sin explicar por qué mantuvieron en secreto su muerte, de acuerdo con la agencia iraní de noticias Mehrnews.

Ashtari trabajaba como vendedor de aparatos electrónicos y, según las investigaciones, usó esos productos para enviar a Israel la información de manera clandestina.

Irán e Israel se han mantenido en conflicto desde la creación del Estado judío en 1948, pero la tensión entre ambas naciones se ha incrementado en los últimos años con polémicas declaraciones anti israelíes del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login