Ataca oso panda a un estudiante chino que quiso ser amistoso

Pekín.- Un estudiante penetró en el espacio de un oso panda gigante en un zoológico de la ciudad de Guilin, sur de China, pensando que podría hacer amistad con el animal, pero fue atacado y tuvo que ser llevado a un hospital.

El universitario saltó ágilmente una cerca de dos metros de altura que separa a los visitantes del terreno de juego del panda gigante, a pesar de los letreros de advertencia para la seguridad de los turistas, refirió la administración del zoológico Qixing.

“El estudiante ignoró los letreros y saltó”, relató un trabajador de la administración al dar cuenta de la atrevida hazaña ocurrida la tarde del viernes, según despachos de la agencia de noticias Xinhua.

El panda, de nombre Yangyang, se encontraba despierto y al parecer se asustó con el intruso, así que se lanzó en su contra mordiéndole un brazo y las piernas, explicó la fuente.

Los cuidadores se apresuraron a calmar a Yangyang y rescataron al joven, quien una vez en el hospital afirmó que el panda “se veía muy simpático, yo sólo quería acariciarlo. No pensé que me atacaría y no tengo idea de cuántas veces me mordió”.

El estudiante, de 20 años de edad, presentó heridas de diversa gravedad y aunque se encuentra fuera de peligro, deben permanecer hospitalizado algunos días.

Yangyang es un panda gigante macho de siete años de edad con un peso de 80 kilogramos. Fue llevado en avión al parque de Guilin desde la provincia de Sichuan el año pasado para que se apareara con Yueyue, ocho años mayor que él.

Los cuidadores del panda en el parque dijeron que Yangyang parecía haber olvidado el incidente del viernes y comió y jugó como de costumbre este sábado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login