Ingrid Betancourt presenta su plan de fundación a sus ex comités de apoyo

PARIS (AFP) – La ex rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, Ingrid Betancourt, presentó en París a sus otrora comités de apoyo el proyecto de la fundación que prevé anunciar en diciembre, pidiéndoles que cambien de nombre, declaron algunos participantes en el encuentro.

La franco-colombiana había pedido una asamblea general extraordinaria de la ex Federación Internacional de los Comités Ingrid Betancourt (FICIB) en la que también participaron miembros del Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt (CSIB).

“Dio las gracias a los aproximadamente 200 miembros de los comités que habían venido de Francia, o en el caso de una veintena de ellos, de Irlanda, de Suiza, de Bélgica, de Italia, de Holanda”, explicó el sábado a los periodistas Armand Burguet, presidente de la FICIB, que pasa a llamarse Federación Internacional de los Comités Libertad.

“Nos explicó la fundación que lanzará en diciembre y sus proyectos pero nos pidió que fuéramos discretos”, añadió.

Ingrid Betancourt no ha dado detalles por ahora sobre lo que llama una fundación “para la defensa de los derechos humanos y la ecología”.

“Esta fundación no es la continuación de los comités. Es otra cosa. Ingrid explicó que quería colaborar con los comités de apoyo y las asociaciones que estén dispuestas a trabajar juntos, nos pidió que no incluyéramos más su nombre”, añadió.

La ex candidata presidencial fue liberada por el ejército colombiano el pasado 2 de julio tras un cautiverio de más se seis años en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Desde entonces reside en París por motivos de seguridad.

You must be logged in to post a comment Login