MLS nombra Equipo Ideal y a Guillermo Barros Schelotto como el más valioso de la temporada emelesera 2008

El Once Ideal es el premio anual que reconoce a los once jugadores estrella de la Liga en cada posición individual del campo – un portero, tres defensas, cinco centrocampistas y dos delanteros.

El premio al Jugador con Espíritu de Superación del Año reconoce al jugador que haya luchado contra la adversidad para regresar a la prominencia y desempeñar el mayor nivel de la Major League Soccer.

Cooper, 24, y nativo de Dallas, Texas, jugó y fue titular de todos los partidos de la temporada regular (30) con FC Dallas después de sufrir una rotura de la tibia derecha en la octava jornada de la temporada 2007 de la MLS. En 2008 regresó y prendió la llama de la Liga con 18 goles y tres asistencias.

Terminó segundo en el Botín de Oro de Budweiser, que se le dio al pichichi, Landon Donovan (20 goles). Cooper empató al primero de la Liga con cuatro goles que dieron la victoria, y se colocó segundo, por detrás de Donovan, con cuatro encuentros en los que anotó más de un tanto. También lidera la Liga en disparos y tiros a puerta.

Esta temporada Cooper fue seleccionado por primera vez para formar parte del Equipo de las Estrellas MLS que derrotara a West Ham United. Cooper fue nombrado Mejor Jugador de la Semana en dos ocasiones esta temporada (Semana 18 y 19).

En sus tres temporadas en la MLS ha marcado 33 tantos y dado nueve asistencias. El nativo de Dallas (Texas) de 24 años fichó por FC Dallas el 6 de febrero, 2006 después de pasar cuatro temporadas como reserva del Manchester United.

El Equipo Ideal 2008 incluye ocho novatos en este honor. Comenzando por la línea final de la defensa, el portero, el arquero Ideal, Jon Busch, recibe este premio por primera vez. Busch también recibió el premio a Mejor Arquero Panasonic esta temporada.

La defensa la lidera el cuatro veces miembro Ideal Jimmy Conrad (Kansas City Wizards), y lo acompañan dos primerizos, el Defensor del Año Visa Chad Marshall (Columbus Crew) y Bakary Soumare (Chicago Fire).

El Jugador Más Valioso Volkswagen 2008, el centrocampista y delantero argentino, Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew) realza el mediocampo siendo parte de este once por segunda temporada consecutiva.

Junto a él se encuentran los primerizos Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Robbie Rogers (Columbus Crew) y Sacha Kljestan (Chivas USA). Los cinco centrocampistas se cierran con el tres veces miembro de este Equipo Ideal Shalrie Joseph (New England Revolution.

Los delanteros del Once Ideal son los máximos anotadores de la Liga, Landon Donovan (Los Angeles Galaxy) y Kenny Cooper (FC Dallas). Donovan, ganador del Botín de Oro de Budweiser, ha formado parte de este once en dos ocasiones, mientras que a Cooper es la primera vez que le otorgan este honor en sus tres años como emelesero.

Los ganadores del Supporter’s Shield y finalistas de la Copa MLS Columbus Crew posicionó a tres de sus jugadores en el Once Ideal, al igual que Chicago Fire. Chivas USA, FC Dallas, Los Angeles Galaxy y New England Revolution se ven representados con un jugador cada uno.

El ganador del premio al Jugador con Espíritu de Superación del Año y los miembros del Once Ideal fueron los más votados por la prensa, los jugadores y entrenadores de la MLS y los gerentes generales.

Equipo Ideal de la MLS 2008:

PORTERO (1): Jon Busch (Chicago Fire)
DEFENSAS (3): Jimmy Conrad (Kansas City Wizards), Bakary Soumare (Chicago Fire), Chad Marshall (Columbus Crew)
CENTROCAMPISTAS (5): Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew), Robbie Rogers (Columbus Crew), Shalrie Joseph (New England Revolution), Sacha Kljestan (Chivas USA)
DELANTEROS(2): Kenny Cooper (FC Dallas), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)

Equipo Ideal de la MLS 2008:

PORTERO- JON BUSCH (Chicago Fire)
FDN – 18 de agosto, 1976
Ciudadanía –

You must be logged in to post a comment Login