Barros Schelotto guía al Crew al título de la MLS

CARSON, EEUU.- El argentino Guillermo Barros Schelotto se echó al hombro al Columbus Crew y, mostrando toda su maestría, lo llevó este domingo a la victoria por 3-1 sobre los New York Red Bulls en la final por el campeonato de fútbol de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El ‘Mellizo’ Barros Schelotto dio las tres asistencias que permitieron los goles del venezolano Alejandro Moreno (31), Chad Marshall (53) y Frankie Hejduk (82). Por los Red Bulls descontó John Wolyniec (51).

Este fue el primer título en la historia del Columbus, que junto a los Red Bulls protagonizaron una final inédita en el campeonato local.

El mediocampista argentino completó una segunda temporada de ensueño en la liga estadounidense al ser seleccionado el Jugador más valioso de la final, mérito que ya había alcanzado en el torneo regular, donde también fue elegido la mejor figura.

El partido, jugado en el estadio Home Depot Center de Carson, en los suburbios de Los Angeles, reunió a una buena concurrencia de 27.000 espectadores, quienes aplaudieron de pie a Barros Schelotto cuando éste fue sustituido en el minuto 89, luego de su gran trabajo en la cancha.

Los amarillos del Crew comenzaron algo timoratos, lo que le dio la iniciativa al Red Bulls para dominar el primer tercio del partido.

Los Red Bulls perdieron dos buenas oportunidades de estrenar la pizarra cuando en la primera el Van den Bergh llegó algo tarde al centro de Angel, y en la segunda John Wolyniec sacó un tirazo que pasó rozando el travesaño amarillo.

Nueva York estuvo más incisivo en los primeros 30 minutos, con varias jugadas de peligro en el arco del Crew, pero en el 31 el ‘Mellizo’ le cambió la cara al partido con una de las genialidades que le dieron el título de Jugador más valioso de la temporada regular.

Barros Schelotto
se fue la banda izquierda y presionado entre dos defensas sacó un centro increíble, que el venezolano Moreno se encargó de poner en las redes con un certero zapatazo.

Los neoyorquinos no se desanimaron, y a los seis minutos de comenzada la segunda mitad nivelaron el choque 1-1 con el gol de Wolyniec al rematar desde el área penal un pase de Dane Richards.

Cuando los Red Bulls creían haber echado un poco de aceite sobre las tumultuosas olas que provocaban los ataques incensantes del Crew, el ‘Mellizo’ volvió a hacer de las suyas para dibujar el segundo gol de Columbus.

El ex astro del Boca Juniors colocó uno de sus precisos pases al centro del área chica, desde donde el defensa Marshall emergió en medio de un ‘meleé’ de jugadores de uno y otro bando para rematar la obra de arte del argentino.

En el 77′ Barros Schelotto estuvo a punto de ampliar la cuenta con un cañonazo desde el centro, a unos cinco metros del área grande, pero su tiro se estrelló contra el larguero, cuando el arquero Danny Cepero ya estaba completamente batido.

Empero, en el 82 le puso la guinda al pastel con otro soberbio pase, que remató de cabeza viniendo de atrás por el centro el internacional Frankie Hejduk.

De la mano del ex astro ‘xeneize’ el Columbus tuvo la mejor campaña de su historia al quedar súperlider del torneo regular y eliminar en la Liguilla, camino a esta final, a Kansas City Wizards y Chicago Fire.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

SIGI SCHMID
DT de Columbus Crew

Sobre ser el campeón de la Copa  MLS 2008:

“Estoy todavía un poco desconcentrado, tuve que pasar por muchas emociones al ganar un partido como el de hoy. Estoy muy contento de las actuaciones que hizo el equipo durante la temporada.  Encontramos muchas diferentes maneras

You must be logged in to post a comment Login