Bautizarán calle de Florida con nombre de Barack Obama

Miami.- Una avenida del sur de Florida se convertirá en la primera en Estados Unidos en recibir el nombre del virtual presidente electo Barack Obama.

Funcionarios de la ciudad de Opa Locka, cuya población es en un 70 por ciento afroamericana, esperan que Obama asista a la ceremonia programada para el próximo 18 de febrero, en que se celebra el Día de los Presidentes en el país.

La futura “Avenida Barack Obama” es una de las principales y es paralela al edificio de gobierno de la municipalidad de Opa Locka, al norte de Miami.

En la actualidad la calle lleva el nombre de “Ali Baba Avenue”, debido a que la mayoría de las calles de la ciudad tienen nombres de “Leyendas de las Noches Arabes”.

Los funcionarios dijeron que será la primera calle en Estados Unidos que honre al presidente electo, aunque ésta no es la primera en el mundo, ya que desde el pasado 4 de noviembre, el día de su elección, ciudadanas africanas bautizaron calles con el nombre de Obama desde su elección.

En Uganda la población de Masaka renombró una calle “Obama Boulevard”, mientras que en Kenia, de donde son las raíces de Obama, la ciudad de Mombasa recientemente anunció que una nueva calle recibirá el nombre del presidente electo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login