Beatifica El Vaticano a 188 mártires japoneses en Nagasaki

Pekín.– La Iglesia católica beatificó a 188 mártires japoneses de principios del siglo XVII durante una ceremonia histórica celebrada en Nagasaki, al sudoeste de Japón.

El cardenal portugués José Saraiva Martins, enviado del Papa Benedicto XVI para la ocasión, fue el encargado de beatificar a las 188 víctimas de la represión anticristiana llevada a cabo por los shoguns de Tokugawa, que dirigían el país japonés en esa la época.

La ceremonia de beatificación fue seguida por unas 30 mil personas en el estado de Nagasaki, ciudad que ejerce de centro histórico del cristianismo en Japón.

De todos los mártires, que murieron decapitados, crucificados o quemados vivos a causa de su fe cristiana, solo cinco eran miembros de una congregación religiosa, mientras que el resto eran hombres y mujeres laicos.

Los mártires fueron designados en un proceso que duró 27 años y que comenzó en 1981, durante una visita a Japón del Papa Juan Pablo II.

El catolicismo llegó a Japón a mediados del siglo XVI gracias a las misiones de los jesuitas portugueses y españoles.

Percibida como una influencia negativa de Occidente, la religión católica fue prohibida en 1614 por las autoridades de la época y miles de católicos fueron perseguidos y encarcelados.

La religión fue autorizada a partir de la segunda mitad del siglo XIX y en la actualidad Japón cuenta con medio millón de creyentes, según datos oficiales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login