Bush planea crear biblioteca e instituto por la libertad tras su retiro

LIMA (AFP) – Construir una biblioteca en la ciudad de Dallas y un instituto por la libertad figura entre los planes que tiene el presidente George W. Bush tras su retiro el próximo 20 de enero, cuando asumirá el demócrata Barack Obama, anunció su esposa Laura Bush.

“El presidente construirá una biblioteca en Dallas -donde nos mudaremos-, y un instituto por la libertad”, dijo la esposa del saliente mandatario, en una entrevista con el diario El Comercio de Lima, donde asistió junto a su esposo a la reunión de líderes del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC), que finalizó este domingo.

“Ambos tendremos la oportunidad de trabajar a través de ese instituto en temas que son muy importantes para nosotros”, explicó Laura Bush, quien agregó que ella tiene la intención de regresar a trabajar en lo que antes hacía: la educación y la alfabetización.

“Espero seguir trabajando en promover lo que he venido haciendo y continuar trabajando por los derechos humanos de las mujeres en Afganistán”, señaló.

El presidente Bush, uno de los 21 líderes que integran el foro de la APEC, hizo mención a su retiro durante la cumbre de líderes, donde señaló sentir nostalgia por asistir a su último encuentro internacional y bromeó al estimar que enfrentaba una “jubilación forzada”.

You must be logged in to post a comment Login