Dejan atentados 19 muertos en Bagdad

Madrid.- Al menos tres atentados ocurrieron el lunes en Bagdad y sus alrededores, dejando 19 muertos y más de 25 heridos, informaron fuentes policiales iraquíes.

En el primer atentado, un artefacto explosivo estalló al paso de un autobús que transportaba a numerosos funcionarios que se dirigían a sus puestos de trabajo en el Ministerio de Comercio, situado en el barrio de Nueva Bagdad, en el sureste de la capital iraquí.

La policía iraquí, citada por la televisora Al Yazira, precisó que 13 personas murieron, en su mayoría mujeres -incluida una niña de 10 años de edad-, mientras siete resultaron heridas.

Menos de una hora después, cinco personas fallecieron y 15 resultaron heridas cuando una mujer suicida detonó la carga explosiva que llevaba sujeta a su cuerpo en un puesto de control de seguridad a la entrada de la Zona Verde, en el centro de Bagdad.

El ejército estadunidense indicó que entre las víctimas mortales figuran dos miembros de las fuerzas de seguridad y tres civiles, además de que cuatro automóviles quedaron dañados por el atentado, ocurrido cerca del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La fortificada Zona Verde alberga numerosos edificios gubernamentales, entre ellos la sede del gobierno, el Parlamento iraquí, así como varias embajadas occidentales, como la de Estados Unidos y Reino Unido.

También una bomba estalló esta mañana al paso de una patrulla de la policía cerca de la Universidad de Tecnología en Bagdad, dejando un muerto y cinco heridos, dijeron fuentes policiales citadas por la agencia iraquí de noticias NINA.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login