Dirigirá política interna de Obama experta en migración

Melody Barnes, la próxima directora del Consejo de Política Interna de Estados Unidos, es una abogada que trabajó en temas de migración como asesora legal del senador por Massachusetts Edward Kennedy, un campeón de la reforma migratoria.

Barnes, quien fungía como vicepresidenta del liberal Centro para el Progreso Americano, fue presentada por el virtual presidente electo Barack Obama como experta en asuntos de crimen, migración, bancarrotas, y como activista por los derechos civiles, religiosos y de las mujeres.

La abogada afroamericana tendrá a su cargo ayudar a formular las políticas de algunas de las principales promesas de campaña de Obama, como la reforma migratoria y la reforma al sistema de salud.

Como parte de sus funciones, deberá tener una coordinación estrecha con quien dirija la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, puesto para el que se menciona al ex senador Tom Daschle.

“La brillante mente legal de Melody y su gran experiencia trabajando para proteger las libertades sobre las que esta nación fue fundada, la hacen una selección perfecta para el Consejo de Política Interna”, señaló Obama.

Aporta asesora económica de Obama experiencia en macroeconomía

Christina Romer, la directora designada del Consejo de Asesores Económicos del gobierno de Barack Obama, aporta a la nueva administración estadunidense sólidas credenciales como experta en macroeconomía e historia económica.

Profesora de economía de la Universidad de California desde 1988, Romer es conocida por su trabajo de investigación económica sobre la recuperación de Estados Unidos después de la Gran Depresión de 1930 y del periodo de expansión posterior de la economía estadunidense.

Obama presentó a Romer, junto con el nombramiento del Timothy Geithner como próximo secretario del Tesoro y de Larry Summers como jefe del Consejo Nacional Económico, como una de las “principales expertas en la crisis económicas, y en cómo resolverlas”.

“Ella trae consigo una perspectiva crítica necesaria”, dijo Obama sobre la catedrática.

Desde 2003, Romer ha fungido como codirectora del Programa de Economía Monetaria de la Oficina Nacional de Investigación Económica y es miembro del comité encargado de determinar los periodos de recesión en Estados Unidos.

Asimismo, ha realizado investigaciones en áreas como política fiscal y medidas para combatir la recesión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login