Investigan a alguacil de Phoenix por cometer abusos en redadas

Eric Holder, el potencial procurador general del gobierno del presidente electo, Barack Obama, podría sancionar a un alguacil de Phoenix acusado de realizar redadas erróneas de indocumentados, publicó The Arizona Republic.

De acuerdo con el diario, Holder ya investiga al alguacil Joe Arpaio a petición del alcalde de Phoenix, Phil Gordon, por haber arrestado de forma errónea durante sus redadas a al menos cuatro ciudadanos estadunidenses latinos y residentes legales de Estados Unidos.

El periódico recordó que el alcalde Gordon ha pedido al procurador general saliente, Michael Mukasei, y a la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) averiguar abusos de Arpaio y sus subalternos durante redadas hasta con 200 hombres armados en Phoeix.

Arpaio es acusado de detener e interrogar de manera indiscriminada a cualquier persona con aspecto latino en Phoenix y el poblado de Guadalupe durante las redadas a las que llama “patrullajes de supresión de la delincuencia”.

El alcalde de Phoenix y otros funcionarios han criticado que el alguacil dedique todo su tiempo a las redadas y a promocionar una prisión formada con tiendas de campaña en el desierto, sin detener a unos nueve mil prófugos con orden de detención en el condado de Maricopa.

El potencial procurador del próximo gobierno de Obama, afroamericano e hijo de inmigrante de Barbados, consiguió con testimonios ante el Senado y la oficina de derechos civiles del ex presidente William Clinton restringir a la policía de Nueva Jersey que cometía discriminación durante las redadas.

Por su parte, Arpaio dijo en declaraciones al Arizona Republic que “no me importa, tengo total confianza en mis subalternos y vamos a seguir el trabajo como lo hemos hecho; la administración podrá cambiar pero nosotros no”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login