Jóvenes vampiros de “Twilight” destronan a 007 de la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – Una verdadera histeria juvenil se apoderó de las salas este fin de semana en Norteamérica cuando llegó la versión de cine del exitoso libro de Stephanie Meyer, “Twilight” (Crepúsculo) que sacó del primer al último James Bond, “Quantum of Solace” con solo una semana en cartelera

En su fin de semana de estreno “Twilight”, recaudó 69,6 millones de dólares, según la cuenta definitiva de las firma especializada Exhibition Relation divulgadas el lunes.

Dirigida por Katherine Hardwicke, la cinta “Twilight” adaptó el primer tomo de la serie juvenil que cuenta con millones de seguidores y ha sido traducida a 27 idiomas.

El segundo fin de semana en los cines del agente 007 encarnado por Daniel Craig, recaudó únicamente 26,7 millones de dólares, comparado con los 67,5 del fin de semana de su estreno, aunque llevó su recaudación a 108,7 millones de dólares en Canadá y Estados Unidos.

“Bolt”, el perro estrella de un programa televisión que se embarca en una aventura en el mundo real, se situó en el tercer lugar con una taquilla de 27,2 millones, por delante de la película animada “Madagascar 2”.

Los animales de los estudios Dreamworks llegan por su parte a las costas de Ã?frica con una recaudación de 15,6 millones de dólares el fin de semana y un total de 137 desde su estreno.

En el quinto puesto, la comedia “Role models” pone en escena a dos adultos inmaduros condenados a ejercer de mentores de adolescentes problemáticos. El filme ingresó 7,3 millones de dólares, por delante de la última película de Clint Eastwood , “Changeling”, un drama protagonizado por Angelina Jolie que se desarrolla en los años 1920 , con 2,6 millones.

En el séptimo, octavo y noveno puesto, respectivamente, se encuentran el éxito de Disney “High School Musical 3: Senior Year” (2 millones), “The Boy in the Striped Pyjamas”, que narra la amistad entre un niño alemán que vive en Auschwitz y un niño del campo de concentración (1,6 millones), seguida muy de cerca por “Zach and Miri Make a Porno” (1,6 millones).

Cierra la lista de las más taquilleras del fin de semana “The Secret Life of Bees” (1,2 millones).

You must be logged in to post a comment Login