Nevadas anuncian llegada del invierno en Alemania

Berlín.- El invierno llegó a Alemania y miles de niños y esquiadores lo recibieron con entusiasmo mientras que los conductores sufren las consecuencias de la nieve y el hielo en las carreteras del país.

La nieve cubrió las vías de transporte alemanas y las calles se congelaron durante el fin de semana en casi todas las zonas del territorio alemán.

En la noche del sábado al domingo un gran número de carreteras del estado de Sajonia permanecieron cerradas a causa del temporal y más de 100 camiones quedaron atrapados en las carreteras de la región.

Las nevadas provocaron también más de 40 accidentes de tráfico que costaron la vida a varias personas, según informes de la policía. Tal es el caso de un accidente en el estado de Hesse, en que dos personas perdieron la vida a causa del hielo en las carreteras y dos resultaron heridas de gravedad.

En la región de Baviera, cuatro personas resultaron gravemente heridas anoche en un accidente en cadena que involucró un camión de carga en debido a una gran ventisca y al exceso de velocidad.

Según los servicios meteorológicos, ayer al mediodía había más de 10 centímetros de nieve en el territorio entre el Mar del Norte y el sistema montañoso del centro del país. En las montañas cayeron más de 20 centímetros de nieve.

Los fuertes vientos arrancaron los techos de algunas casas y el tráfico ferroviario quedó cortado durante unas horas a la altura de Duisburgo, en la cuenca del Ruhr, después de que se derrumbara parte del tejado de la estación de tren.

En el sur del país, sobre todo en el estado de Baviera, cayeron copiosas nevadas que provocaron que numerosas escuelas suspendieran sus clases para que sus alumnos pudieran regresar a casa antes de que empeorase la situación.

Sin embargo, la nieve no sólo dejó malas noticias en las carreteras, sino que cubrió los tejados de las casas con un manto blanco, creando bonitos paisajes invernales y dando el disparo de salida a la tan esperada temporada de esquí.

Para los aficionados al deporte alpino, este temporal de invierno supone una alegría. Treinta centímetros de nieve recién caída cubren los terrenos de esquí en Winterberg, estado occidental de Renania del Norte-Westfalia.

También en las pistas de la región montañosa de Sauerland cayeron alrededor de 25 centímetros de nieve, según informó una portavoz de una estación de esquí.

En la montaña más alta de Alemania, Zugspitze, el pico de dos mil 962 metros de altura en los Alpes, comenzó también ayer la temporada de esquí. “Es un buen comienzo, con el sol brillando y un total de 130 centímetros de nieve”, dijo Eva-Maria Greimel, portavoz de la estación bávara.

En la región de Turingia se abrieron este fin de semana un gran número de pistas de esquí de fondo para todos los aficionados al deporte blanco. Según las predicciones meteorológicas, la nieve continuará en los próximos días.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login