Preocupa al Vaticano sentencia sobre crucifijos en España

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano intervino en la polémica desatada por la sentencia que obligó a quitar los crucifijos católicos en una escuela pública de España, y expresó su preocupación ante esa medida histórica en Europa.

Un reportaje de la estación oficial de la Sede Apostólica, Radio Vaticana, indicó que la decisión de un juez de imponer la remoción de los símbolos religiosos del plantel educativo “Macias Picavea” de Valladolid abrió un debate social.

“Me parece que el crucifijo en una cultura como la nuestra no debe herir a nadie porque el crucifijo es sólo amor y paz; con base en esta sentencia cualquier signo religioso podría ser cancelado o quitado de cualquier lugar”, dijo Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Valladolid.

El prelado cuestionó en declaraciones a la emisora si, por estas determinaciones, se terminará pidiendo permiso para decir que se cree en Dios en público.

“No se si queremos llegar a esto. Yo quiero continuar mostrando los símbolos religiosos porque me parece que ésto también es parte de la libertad religiosa que queremos todos”, apuntó.

Por otro lado el Servicio de Información Religiosa de Italia (SIR) reprodujo comentarios del cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, quien calificó de “tiempos difíciles” la situación en su país ante la sentencia contra el crucifijo.

Advirtió que a la grave crisis económica mundial se unen la crisis del sentido de la vida, crisis humana, moral y de valores espirituales, así como una crisis social, caída de principios sólidos, confusión de los derechos humanos fundamentales y falta de esperanza.

El purpurado calificó de “cristofobia” la decisión de suprimir los símbolos religiosos en Valladolid, que a su parecer es una “enfermedad” que, en definitiva, “es odio a sí mismos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login