Saluda el Papa primera beatificación católica en Cuba

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI saludó de manera especial la primera beatificación católica que se llevará a cabo en Cuba, programada para el 29 de noviembre en Camaguey.

El Papa saludo este domingo a los fieles en español, y de modo muy especial a los pastores y fieles cubanos, que el próximo sábado celebrarán en Camaguey la beatificación del padre José Olallo Valdés.

Ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa recordó esta ceremonia histórica en dos ocasiones: primero en italiano y después en español.

Con estos mensajes Joseph Ratzinger honró la memoria del religioso que será elevado a los altares, miembro de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios nacido en La Habana en 1820 y dedicado por más de 50 años a la atención de pobres y enfermos.

“Que el ejemplo y la intercesión del nuevo beato ayude a la Iglesia en su misión evangelizadora, conceda una renovada vitalidad apostólica a todos los cubanos que se glorían de ser discípulos y misioneros de Jesucristo”, agregó.

Además, confió a la “protección celeste” de Olallo Valdés al pueblo cubano, especialmente a los enfermos y a los trabajadores sanitarios.

El obispo de Roma también afirmó que este lunes en Nagasaki (Japón) se llevará a cabo la beatificación de 188 mártires de ese país asiático, hombres y mujeres asesinados en la primera parte del siglo XVII.

Después, en ucraniano evocó el 75 aniversario del llamado “holodomor”, la gran carestía (1932-1933) que causó millones de muertos en varias regiones de la ex Unión Soviética.

Pidió a la Virgen que ayude a las naciones a proceder por los caminos de la reconciliación, a construir el presente y el futuro en el respeto recíproco junto a la búsqueda sincera de la paz.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login