Solidaridad con los niños discapacitados de El Salvador

El esfuerzo y la solidaridad de la comunidad salvadoreña del área de Washington se pusieron de manifiesto el fin de semana con una importante donación a una noble causa por los niños discapacitados de El Salvador.

La Comunidad Unida de Chinameca entregó el sábado durante su fiesta de gala anual la cantidad de 10 mil dólares al Hogar Padre Vito Guarato, que funciona en Los Planes de Renderos, al sur de la capital salvadoreña.

“Hoy en día vivimos momentos difíciles por la crisis económica que atravesamos”, dijo en una cena de gala el sábado Francisco Castro, fundador de esa organización con sede en el condado de Fairfax.

“Gracias a Dios, todas las adversidades en vez de debilitarnos nos dan fortaleza y alimentan nuestra fe para seguir adelante con nuestras familias y, al mismo tiempo, seguir con las obras de caridad”, enfatizó.

Un total de 138 niños con discapacidades se beneficiarán con los 10 mil dólares colectados por la Comunidad Unida de Chinameca, que por varios años ha respaldado esos esfuerzos humanitarios.

El ingeniero Ernesto Cuestas Graniello, director del Hogar Padre Vito Guarato, agradeció el apoyo que ofrecen “los salvadoreños de corazón de oro como ustedes” a la “compleja y costosa” labor por los discapacitados.

Durante la gala, el estudiante Néstor Isaías Romero, de 15 años, recibió el Premio al Voluntario, y el empresario cubano Gilberto González, de la empresa Masabrosa, con el Premio Humanitario.

El Premio Solidaridad lo recibió Hugo Carballo, presidente de la organización sindical Local 11 de Construcción y Obras Públicas, afiliado al Sindicato Internacional de Trabajadores de Norteamérica (LIUNA).

Los maestros de ceremonia fueron los periodistas de Telemundo, Andrea Sarralde y Douglas Mejía.

La gala fue amenizada por el DJ Ciro Andrade y además incluyó una presentación del Ballet Folclórico Suchitlán con el “Carnaval en San Miguel” que se celebra en estas fechas en El Salvador.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login