Católicos marchan contra el aborto y la peña de muerte en Texas

Houston.- El cardenal Daniel DiNardo, de la arquidiócesis católica de Houston-Galveston, encabezó una marcha en defensa de la vida por calles de Hunstville, Texas, la comunidad donde las autoridades estatales aplican la pena de muerte.

Unos 500 feligreses marcharon este lunes a lo largo de 1.5 kilómetros, desde una clínica en la que se practican abortos hasta el sitio que alberga la cámara de la muerte en la Unidad Carcelaria Walls, en el centro de Huntsville.

En ese sitio de Texas, más de 400 reos han sido ejecutados desde 1982, cuando se reactivó la aplicación de la pena de muerte en esta entidad.

“La Peregrinación por la Vida formó parte de la reafirmación de las enseñanzas católicas relacionadas a la vida y la dignidad de la persona humana desde su concepción hasta la muerte natural”, explicó el sacerdote Stephen Payne, de la Iglesia de Santo Tomas Apóstol en Huntsville.

Payne dijo que la marcha fue una peregrinación, no una demostración. “Se les pidió a los participantes no emitir consignas, ni enrolarse en confrontaciones verbales ni hacer declaraciones partidistas o políticas, ni ninguna otra forma de hostigamiento”, indicó.

DiNardo dijo, al celebrar una misa antes del inicio de la caminata, que los participantes en la marcha acudían para orar, no para protestar.

María Huemmer, coordinadora de relaciones públicas de la Conferencia Católica de Texas, dijo que Huntsville fue elegido para efectuar la peregrinación “porque tenemos aquí la cámara de la muerte”.

“El objetivo del evento fue el proveer un tiempo para la reflexión sobre la santidad de la vida humana en todas sus etapas”, precisó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login