Designa Bush a nuevo comisionado de la CILA

El presidente de Estados Unidos George W. Bush designó a C.W. (Bill) Ruth, como comisionado de la sección estadunidense de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Ruth reemplaza a Carlos Marín, quien murió en un accidente aéreo en septiembre pasado.

La CILA informó en un comunicado que Ruth juramentó a su cargo y asumió sus funciones este mismo lunes.

Ruth, un ingeniero nativo de la comunidad fronteriza de La Feria, Texas, se había retirado en 1998 luego de trabajar 25 años para la sección estadunidense de la CILA.

Durante su labor en la comisión, Ruth se desempeñó como ingeniero en jefe del Departamento de Proyectos Especiales a cargo de supervisar la Oficina de Actividades de Construcción.

La CILA, establecida en 1889, es reconocida en el mundo como un modelo efectivo de cooperación binacional.

El organismo trabaja en ambos lados de la frontera en una variedad de asuntos relacionados al agua, a descargas de drenaje, a trazados de puentes internacionales y otros.

La sección estadunidense de la CILA tiene su sede en El Paso, Texas y la parte mexicana en la limítrofe comunidad de Ciudad Juárez.

El antecesor de Ruth, Marín, murió en un accidente aéreo en septiembre pasado junto con su contraparte mexicano, Arturo Herrera.

Ambos comisionados sobrevolaban las inundaciones provocadas por el Río Bravo en el área de Presidio, Texas, cuando su avión se desplomó en el lado mexicano de la frontera.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login