El "Met" celebrará sus 125 años con gala que reunirá a los mejores cantantes

NUEVA YORK (AFP) – El Metropolitan Opera de Nueva York anunció que celebrará su 125 aniversario con una función de gala el 15 de marzo que reunirá más de veinte cantantes entre los mejores del mundo de la lírica.

Para la ocasión, el director James Levine presentará 26 cuadros de óperas famosas puestos en escena para evocar la historia del legendario escenario y sus producciones más importantes.

“Esto va a ser una de las galas más disfrutables que hayamos jamás realizado, tanto para los artistas como para el público”, comentó Levine.

“Junto a algunos de los grandes artistas de hoy, vamos a rendir homenaje a la gloriosa historia del Met, evocando los legendarios momentos que todos soñamos haber presenciado”, agregó. “Estoy seguro de que será fascinante”.

La ocasión dará lugar a una reunión sin precedentes de grandes estrellas de la ópera mundial: asistirán los cantantes Roberto Alagna, Aleksandrs Antonenko, Kim Begley, Stephanie Blythe, Joseph Calleja, Natalie Dessay y Renée Fleming.

Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, Angela Gheorghiu, Marcello Giordani, Maria Guleghina, Thomas Hampson, Ben Heppner, Dmitri Hvorostovsky, Maija Kovalevska, Mariusz Kwiecien, Waltraud Meier, Susanne Mentzer, James Morris, René Pape, Sondra Radvanovsky, John Relyea y Deborah Voigt completan la lista.

La función de gala incluirá cuatro fragmentos del Fausto de Gounod, que inauguró el teatro el 22 de octubre de 1883, con vestuario basado en esa producción, y una selección de los grandes clásicos del repertorio operático italiano, alemán, ruso y francés.

“Queremos que sea una celebración a la vez de la rica historia musical y teatral del viejo del nuevo Met, por eso iremos más allá del formato de gala tradicional. Esto será más que un típico desfile de cantantes”, comentó el director general del Met, Peter Gelb.

You must be logged in to post a comment Login