Intentan aumentar natalidad en algunas zonas de Italia

Roma.- Un pequeño partido de derecha italiano anunció que dará mil 500 euros (más de dos mil 200 dólares) a las familias que bauticen a sus hijos recién nacidos con el nombre del dictador Benito Mussolini o de su esposa Rachele.

El secretario en la región de Basilicata (sur) del Movimiento Social-Flama Tricolor, Vincenzo Mancusi, dijo que con esa medida se busca solucionar el problema de la caída de la natalidad en esa zona italiana.

La idea, precisó, funcionará para los niños nacidos en 2009 en cinco pueblos del sur de Basilicata. Los hombres deberán ser llamados Benito y las mujeres Rachele, dijo Mancusi.

Aseguró que también pueden ser beneficiados los hijos de padres inmigrantes que nazcan en esas poblaciones.

Señaló que fueron elegidos los pueblos de Calvera, Carbone, Cersosimo, Fardella y San Paolo Albanese, debido a que por la falta de nacimientos se corre el riesgo de que desaparezcan del mapa.

“Este es también un modo para rendir homenaje a las raíces profundas del partido”, declaró Mancusi, en relación a la inspiración fascista del Movimiento Social-Flama Tricolor.

“Nosotros representamos a la verdadera derecha y no olvidamos la historia”, añadió.

Insistió en que el fascismo de Benito Mussolini, quien fue fusilado por los partisanos en 1945, “también hizo cosas buenas para Italia”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login