Lanzan en Internet plataforma de opinión ciudadana para Obama

Dallas.- Dos populares sitios en Internet lanzaron en forma conjunta una plataforma para captar ideas ciudadanas que ayuden a definir la agenda de gobierno del presidente electo, el demócrata Barack Obama.

MySpace.com, la principal red social en Internet, y Change.org, un sitio en línea que promueve acciones y cambios sociales, iniciaron este lunes “Ideas para el cambio en America”, una plataforma abierta a los planteamientos ciudadanos para el futuro gobierno de Obama.

El proyecto, ubicado en las direcciones electrónicas www.change.org/ideas y www.myspace.com/changedotorg, surge de un exhorto del propio Obama al indicar que deseaba escuchar ideas de todos los estadunidenses.

“En su discurso de victoria, el presidente electo Obama habló de su compromiso de abrir su gobierno y llamó a los ciudadanos a participar en su propia democracia otra vez”, explicó Ben Rattray, fundador y director de Change.org.

“Ideas para el cambio en America” responde a ese llamado para dar a los estadunidenses “la posibilidad de involucrarse en el proceso de identificar soluciones a los más importantes problemas que enfrentamos”, precisó Rattray en un comunicado.

Explicó que las “Principales 10 ideas para América” serán presentadas a la administración Obama el día de inauguración del nuevo gobierno, prevista el próximo 20 de enero, informaron ambos sitios en un comunicado.

Rattray informó que “después se construirá una campaña pública para promover el avance de cada idea en el Congreso, utilizando como ancla los recursos de Change.org, de MySpace, y de una docena de organizaciones que en forma conjunta reúnen a millones de miembros”.

A unas horas de haberse lanzado la iniciativa, cientos de personas han plasmado sus ideas de las acciones que desean lleve a cabo el futuro gobierno.

La sugerencia o idea más propuesta durante las primeras horas era la aprobación a nivel nacional de derechos de igualdad para parejas homosexuales.

La segunda sugerencia más popular aludió al cierre de la prisión en Guantánamo, seguida por el lanzamiento del Cuerpo Nacional de Servicio, que contrate a miles de trabajadores para el mejoramiento de infraestructura, librerías, escuelas, puentes y carreteras,

Otras ideas recurrentes este lunes eran: la legalización de la marihuana; la separación de las Iglesias y el Estado; la designación de las elecciones como día festivo, y proveer alternativas a la encarcelación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login