Pide Obama a firmas automotrices plan de reestructuración

Chicago.- El virtual presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que los ejecutivos de las armadoras de autos deberán presentar a Washington un plan para solucionar su crisis sectorial, enfocado en una reestructuración de las compañías.

Durante la sesión de preguntas en la conferencia de prensa organizada para presentar a las principales figuras de su gabinete económico, Obama expuso que no se puede permitir que la industria automotriz estadunidense desaparezca.

“Pero ninguna ayuda del gobierno puede ser diseñada para asegurar una industria sostenible por largo tiempo”, agregó.

El futuro mandatario expresó su sorpresa porque las tres principales compañías automotrices no han presentado una mejor propuesta de rescate al Congreso cuando piden dinero de los contribuyentes.

Los legisladores, agregó, hicieron lo correcto al demandar de los ejecutivos que presentaran un plan, y sostuvo que deben aclarar cuánto dinero necesitan y describir en su propuesta a una industria enfocada en su reestructuración para hacerla viable.

Las preguntas al virtual presidente electo se enfocaron en su plan económico, ya definido durante su campaña, y que en su mensaje radiofónico del sábado pasado expuso que tiene como uno de sus objetivos la creación de 2.5 millones de empleos en dos años.

Obama no quiso dar una cifra aproximada del costo de su paquete de estímulos, pero prometió mayor información en cuanto su equipo esté listo para ofrecerla.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login