Secuestran piratas otro buque

Madrid.- Un buque carguero de Yemen que transportaba 517 toneladas de acero fue secuestrado por piratas somalíes en el Golfo de Adén, en el más reciente ataque contra la navegación comercial en esas transitadas aguas.

La agencia yemení de noticias Saba informó que el destino del buque “Adena” era la isla de Socotra, localizada al sureste de las costas de Yemen, pero fue interceptado por un grupo de piratas y hasta ahora su paradero es desconocido.

De acuerdo con la agencia, las fuerzas de seguridad yemeníes recibieron una nota de los piratas en la que dijeron que llevarían el barco a algún punto de Somalia.

El nuevo secuestro ocurre un día después de que los piratas que mantienen en su poder el petrolero saudita “Sirius Star” redujeron a 15 millones de dólares el rescate para liberarlo, 10 millones menos que lo exigido con anterioridad.

La piratería ha aumentado recientemente en el Golfo de Adén -entre la Península Arábiga y Africa- vía muy importante para el traslado del petróleo del Golfo Pérsico.

Cerca de las cosas de Somalia han sido tomadas casi 40 embarcaciones en lo que va de 2008.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login