Un travesti ex diputado comunista triunfa en ‘La isla de los famosos’

ROMA (AFP) – Vladimir Luxuria, que fue durante dos años el primer travesti diputado por el partido italiano Refundación Comunista (PRC), ganó el lunes gracias a los votos de los telespectadores la final del juego de telerrealidad ‘La isla de los famosos’, de la cadena de televisión pública italiana RAI 2.

Durante diez semanas Luxuria, cuyo verdadero nombre es Wladimiro Guadagno, de 43 años de edad y el travesti más famoso de Italia, ha tenido que vivir en las playas de Honduras con otros “náufragos” famosos como él, que ha resultado el preferido por el público.

“He admirado su capacidad de desafiar los prejuicios de sus compañeros. Al principio, a sus camaradas del partido y los electores de Refundación Comunista no les gustó ver a su antiguo diputado en bikini, pero el público ha recompensado su elección”, declaró Giorgio Gori, el productor de la emisión.

Luxuria decidió dar la mitad de su premio de 100.000 euros a Unicef, “porque yo no tendré hijos, pero quiero ayudar a los niños desfavorecidos”, declaró.

El actor y cómico, convertido en un icono del movimiento gay en la península italiana, se dejó convencer a los 40 años por el jefe del PRC, Fausto Bertinotti, para representar a su partido en las elecciones legislativas del 9 de abril de 2006 en Roma, una circunscripción que le aseguraba un escaño como diputado.

Luxuria, que reclama entre otras cosas la adopción en Italia de un Pacto Civil de Solidaridad a la francesa para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, no fue reelegido en las legislativas de abril de 2008.

You must be logged in to post a comment Login