Alertan sobre amenaza de Al Qaeda en Nueva York

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) alertaron a la Ciudad de Nueva York de un posible ataque de Al Qaeda, aunque admitieron que se basa en información “plausible pero sin sustancia”.

La amenaza involucra planes supuestamente discutidos por miembros de la red Al Qaeda en septiembre para sabotear el sistema de transporte público de Nueva York a través del uso de atacantes suicidas o artefactos explosivos en los vagones subterráneos.

“No tenemos detalles específicos para confirmar que este complot fue más allá del estado de planeación, pero estamos emitiendo esta alerta por la preocupación de que un ataque de ese tipo pudiera producirse en la etapa de fiestas navideñas”, señaló un comunicado conjunto.

“No tenemos más información de la amenaza en este momento. Sin embargo estamos trabajando estrechamente con la comunidad de inteligencia y autoridades estatales y locales y funcionarios seguridad interna para corroborar el reporte”, añadieron las dependencias.

La alerta fue divulgada en momentos en que decenas de miles de personas visitan la Ciudad de Nueva York para presenciar este jueves el tradicional desfile Macy’s del Día de Acción de Gracias.

Autoridades de Nueva York dijeron conocer el memorando sobre la amenaza e indicaron que asignarán seguridad adicional en la temporada de fiestas de fin de año.

El DHS y la FBI indicaron que continuarán las investigaciones sobre el complot.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login