Arrestan a 71 inmigrantes indocumentados de 15 países en Florida

Miami.- Autoridades migratorias de Estados Unidos informaron del arresto de 71 inmigrantes indocumentados en Florida, la mayoría de los cuales serán deportados de inmediato.

Otros enfrentan penas por reincidir en entrar al país y cometer delitos criminales.

Los inmigrantes fueron arrestados en un operativo de cinco días y proceden de Argentina, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que los arrestos se produjeron en Miami, Broward, Palm Beach, Orlando y Tampa.

Sesenta de los arrestados eran prófugos que tenían orden final de un juez migratorio para abandonar el país y se mantenían escondidos, mientras los 11 restantes violaron leyes migratorias.

De los 71 arrestados, 18 tienen antecedentes criminales que van desde tráfico de cocaína, prostitución, posesión de mariguana, arresto por manejar ebrio, robo y asalto, indicó la dependencia.

Tan sólo en Miami-Dade, una de las zonas más pobladas del estado, principalmente por hispanos, se informó del arresto de 33 personas y otras 17 en el vecino condado de Broward, cinco en Palm Beach, siete en Orlando y nueve en Tampa.

“El ICE continuará arrestando y deportando inmigrantes indocumenatdos que han ignorado la orden de un juez migratorio de abandonar el país”, dijo Michael Rozos, director de la oficina de Operaciones de Detención y Remoción del ICE en Florida.

De los arrestados, 49 permanecían bajo custodia del ICE y algunos podrían enfrentar cargos, mientras que el resto fue procesado para deportación, pero dejados en libertad supervisada.

En estos casos los oficiales de migración utilizan a discreción alternativas cuando los inmigrantes cuidan algún menor o tienen problemas médicos.

Cifras oficiales indican que las deportaciones este año en todo el país sumaron la cifra récord de más de 300 mil, lo que ha generado malestar entre organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes y piden frenar las redadas.

Grupos como el Centro de Abogacía Inmigrante de Florida exigen al nuevo gobierno del presidente electo Barack Obama buscar una reforma migratoria que permita legalizar a unos 12 millones de inmigrantes indocumentados que se estima viven en este país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login