Breves… Detienen a indocumentados en camioneta de Budweiser "clonada"

Phoenix.- La Patrulla Fronteriza informó hoy la detención en Arizona de 13 indocumentados, ocho de ellos chinos, que eran trasladados en un vehículo “clonado” por los traficantes para simular una camioneta de reparto de la cerveza Budweiser.

La corporación precisó en un comunicado que la camioneta de color blanco con falsos logotipos de la cerveza Budweiser fue detectada la víspera en un camino rural cerca de la comunidad Three Points, al suroeste de Tucson.

Los agentes reconocieron que la apariencia del vehículo era anormal y forzaron al conductor del automóvil a detenerse.

Dentro de la camioneta, los agentes descubrieron a 13 inmigrantes indocumentados, ocho de los cuales eran originarios de China y los otros cinco de Mexico.

Todos los inmigrantes fueron detenidos y trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Tucson para su procesamiento y posible deportación.

El conductor de la camioneta, quien no fue identificado, podría enfrentar cargos por contrabando de personas.

Dan a homosexuales oportunidad de adoptar en Florida

Miami.- Un tribunal de Florida declaró inconstitucional la ley que impide la adopción de menores por parte de homosexuales, a pesar de ser una de las más estrictas del país.

El fallo abre la puerta para que Frank Grill, un homosexual que vive en Miami, pueda adoptar a dos menores a quienes ha criado desde 2004 tras ser designado como su guardian por el Estado.

La juez de circuito de Miami-Dade, Cindy Lederman, indicó en su fallo de 53 páginas que con la orientación sexual de la persona no se puede predecir su destreza para ser padre.

En septiembre pasado, un juez de Cayo Hueso, Florida, también decretó que la ley es inconstitucional, pero el fallo ha tenido un impacto legal limitado.

Grill, quien cría a los medios hermanos de cuatro y ocho años de edad, dijo que es un día de júbilo para él y ha llorado por primera vez en su vida.

Abogados del Estado dijeron que apelarán la decisión de la magistrada. Florida es un estado mayoritariamente conservador que incluso en las pasadas elecciones generales votó a favor de la prohibición constitucional del matrimonio de parejas del mismo sexo.

Ordena corte a individuo indemnizar a ex esposa contagiada de Sida

Los Angeles.- Un juez de los Angeles ordenó a un hombre pagar a su ex esposa una indemnización de 12 millones 500 mil dólares por haberla infectado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el Sida, reportaron fuentes judiciales.

Tras un proceso judicial de más de seis años, el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Rolf M. Treu, dictaminó que “John B” falló en informar a su pareja “Bridget B” -identificados así para proteger su integridad- sobre su pasada y riesgosa conducta sexual.

En 2006, la Suprema Corte de California emitió una resolución que dejó abierta la posibilidad de entablar demandas a personas que pudieran ser responsables de contagios o enfermedad al no notificar a sus parejas por su pasado con acciones irresponsables.

De esta forma, el juez consideró que John cometió fraude y malicia y por ello le ordenó pagar a su ex esposa cinco millones de dólares por pérdidas de futuros ingresos y siete millones 500 mil dólares por daños generales.

En sus testimonios durante el juicio, la mujer señaló que durante su enamoramiento que los llevó a contraer matrimonio nunca tuvo razón para sospechar que su pareja había estado expuesto al VIH.

Al casarse en 2000, ambos registraron negativo en sus exámenes prenupciales, pero después de haber tenido el virus en incubación por su pasada vida sexual, este brotó en el organismo de John y lo contagió a Bridget, lo que ella detectó en un examen posterior, denunció la mujer.

Durante su matrimonio la pareja mantenía relaciones sexuales sin protección y la mujer dijo haber descubierto que su esposo visitaba sitios de internet de homosexuales y encontró correos en los que vio que su esposo había tenido relaciones con hombres sin prot

You must be logged in to post a comment Login