Desalojan a miles en California por posibles deslaves

Los Angeles.- Miles de residentes de Yorbalinda, en el sur de California, afectada por recientes incendios, fueron desalojados en las primeras horas de este miércoles ante el peligro de deslaves, reportaron autoridades locales.

Desde este martes y ante la presencia de intensas lluvias, las autoridades habían ofrecido el desalojo voluntario de residentes de esta área.

Sin embargo, esta madrugada y por decisión del Departamento de Bomberos del Condado de Orange, los desalojos se realizaron de forma obligatoria.

De esta forma, equipos de bomberos acompañados de patrullas del Departamento de Policía fueron puerta por puerta para pedir desde las dos de la mañana a los residentes el desalojo como medida de seguridad por las lluvias que han estado intermitentes desde ayer.

El capitán Greg McKeown del Departamento de Bomberos del Condado de Orange, a 80 kilómetros al sureste de Los Angeles, explicó que la medida se dio como prevención de posibles deslaves luego de que el terreno fue destruido por los recientes incendios.

“Esta no es una situación de emergencia, porque sólo se espera un promedio de una pulgada de lluvia, pero la medida es necesaria y preventiva”, aclaró McKeown.

Las áreas con desalojos obligatorios son Box Canyon, Brush Canyon y San Antonio-Fairmont, donde viven unas tres mil 400 personas.

En dichas zonas desde este martes se han colocado bolsas de arena y barreras de cemento para desviar el agua que pudiera dirigirse a las casas.

Hace unas semanas fuertes incendios destruyeron grandes extensiones de terrenos forestales en Yorbalinda y además en los condado de Riverside, Los Angeles y San Bernardino.

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger ha ordenado a agencias estatales a estar preparadas para asistir a agencias locales en caso de posibles desastres y para proteger vidas y propiedades.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login