Gazpacho moreliano en cena de Acción de Gracias de Bush

El gazpacho estilo Morelia reapareció en el menú de la Casa Blanca para celebrar la cena del Día de Acción de Gracias.

Este se ha convertido en un platillo favorito de la familia Bush para el más importante festejo cívico estadunidense, que será celebrado mañana jueves en Estados Unidos.

El menú, un banquete de 14 platillos, incluye el pavo rostizado, salsa de arándano, ejotes sofritos, calabazas al gratín, puré de papas con miel de arce, salza gravy, hogaza de pan a la mantequilla, mousse de calabaza, tarta de manzana y un plato de frutas frescas.

En su última cena de Acción de Gracias como presidente, Bush decidió volver incluir el gazpacho estilo Morelia, una sopa fría de origen español, que en algunos lugares se come con jícama y mango rayados, y que fue incluido en el menú de 2007.

Bush, ex gobernador de Texas y conocido por su afición a una buena hamburguesa con papas fritas a la francesa, departirá con su esposa Laura, sus hijas Jenna y Barbara, y su yerno Henry Hager.

La afición de los Bush por la comida de origen español o mexicano ya es tradicional. En 2006 el menú de 25 platillos para la cena de Navidad incluyó en un lugar central lo que la primera dama llamó uno de sus “platillos favoritos” del “suroeste”: tamales.

Los tamales son de hecho uno de los platillos tradicionales de la familia Bush en Navidad, junto con el pollo frito con gravy y suflé de papas dulces.

El Día de Acción de Gracias marca el inicio de las celebraciones de invierno, en las que los estadunidenses ganan en promedio 10 libras de peso (unos 4.5 kilogramos) entre esta fecha y el 31 de diciembre.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login