Madre de George W. Bush fue operada de úlcera y seguirá internada

WASHINGTON (AFP) – La ex primera dama de Estados Unidos y madre del actual presidente George W. Bush, Barbara Bush, fue operada de una úlcera perforada en el estómago, anunció el miércoles el hospital de Houston (Texas, sur), donde permanece internada.

Barbara Bush, de 83 años, esposa del ex presidente George H. Bush (1989-1993), fue llevada al hospital la noche del martes tras haber sentido dolores abdominales.

“En consecuencia, se le practicó una cirugía laparoscópica de rutina el martes por la noche para reparar la úlcera perforada”, dijo el portavoz del hospital, Ami Felker, a la AFP, detallando que los médicos habían cerrado un “agujero de 1 centímetro” en su estómago.

“Descansó bien el miércoles por la mañana y recibió la visita de su familia”, añadió, indicando que probablemente saldrá del hospital la semana próxima, luego del fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias.

Su hijo, el presidente George W. Bush, saludó el miércoles el pronóstico médico positivo, durante la ceremonia tradicional de perdonarle la vida a un pavo cerca del Día de Acción de Gracias, en la Casa Blanca.

“Me siento aliviado de que mi madre esté bien”, dijo.

La actual primera dama, Laura Bush, había declarado el miércoles por la mañana que su suegra se encontraba “muy bien”.

“George y yo hemos hablado tanto con el presidente Bush (padre) como con Barbara Bush la pasada noche mientras estaban en el hospital. Estaban muy bien”, añadió.

“El médico de la Casa Blanca habló con el médico de Barbara Bush, ella está muy bien, estamos realmente aliviados”, añadió la actual primera dama.

You must be logged in to post a comment Login