McCain buscará nuevamente la presidencia

El ex candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, señaló que volverá a buscar la presidencia estadunidense en cuatro años, y mientras tanto, como senador por Arizona, trabajará por una reforma migratoria integral.

“Intento contender nuevamente” por la Casa Blanca; “haremos un anuncio oficial cuando sea el momento adecuado”, declaró McCain en una rueda de prensa ofrecida en Arizona.

Por ahora “es claro que nuestra agenda, la agenda de todos los estadunidenses es nuestra economía, pero sigo comprometido con una reforma integral de migración”, aseveró.

McCain indicó que mantiene su compromiso con la necesidad de “asegurar nuestras fronteras y un programa de trabajadores huéspedes que funcione, y también con proporcionar un camino a la ciudadanía para muchos de los que llenan los requisitos”.

El ex aspirante al gobierno estadunidense dijo que, sin embargo, “la agenda del presidente es algo a lo que debemos adherirnos republicanos y demócratas por igual”.

Anunció que regresará a Washington a retomar su cargo en el Senado, ahora con la intención de ayudar a que la cámara alta apruebe lo antes posible la nominación de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de Seguridad Interna.

La gobernadora y ex procuradora general de Arizona fue nominada la semana pasada por el virtual presidente electo Barack Obama como titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

“Aplaudo muchas de las nominaciones que ha anunciado el presidente electo Obama (.) incluida la bien conocida selección de la gobernadora Janet Napolitano cono nueva cabeza” del DHS, apuntó.

“Ya he platicado con ella y buscaré mover su nominación tan pronto como sea posible en el Senado. Creo que está altamente calificada. Y nosotros como ciudadanos de Arizona nos sentimos muy orgullosos de tener a la gobernadora de un estado fronterizo para esta posición tan, tan importante”, agregó.

McCain auspició un futuro que calificó como “brillante” para la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, dentro del Partido Republicano.

Indicó que eligió a Palin como compañera de fórmula para los pasados comicios presidenciales “por sus calificaciones, por su agenda de reforma; porque derrotó a un gobernador con experiencia de su propio partido” en la elección por la gubernatura de Alaska.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login