Obama nombra a activista hispana para puesto en Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a la activista Cecilia Muñoz como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Muñoz es vicepresidenta de la Oficina de Investigación, Promoción y Legislación del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización hispana más grande de Estados Unidos.

La presidenta del NCLR, Janet Murguía, elogió la designación de Muñoz al destacar su trayectoria en la organización y en la comunidad latina por más de 20 años.

Los logros y esfuerzos de Muñoz “virtualmente no tienen comparación en la comunidad latina; la extrañaremos mucho”, anotó Murguía, al recalcar que “nadie trabajará más duro por su país” en las prioridades del próximo gobierno.

“Esperamos ver más nominaciones latinas en las siguientes semanas”, recalcó la dirigente hispana.

Muñoz es presidenta de la Junta del Centro para el Cambio Comunitario y es miembro de la Junta de Programas de Estados Unidos del Instituto para Sociedades Abiertas y de la Junta de Filantropía Atlántica.

Hija de inmigrantes bolivianos y nacida en Detroit, Michigan, Muñoz recibió una beca de la Fundación McArthur en reconocimiento a su trabajo por los derechos civiles y de los inmigrantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login