Ola de ataques en India deja por lo menos 26 muertos

La capital financiera de India, Mumbai (Bombay) fue sacudida por una serie de ataques coordinados en siete puntos de la ciudad, donde al menos 26 personas murieron y otras 60 resultaron heridas, según el balance oficial más reciente.

Fuentes periodísticas que citan a funcionarios gubernamentales hablan de hasta 80 muertos y 200 heridos.

Hombres armados con rifles AK-47 y granadas irrumpieron esta noche en una estación de ferrocarril, dos hoteles de lujo, un café y un hospital, donde de manera indiscriminada abrieron fuego, e hicieron estallar dos taxis, indicaron fuentes de la policía.

Señalaron que en los dos hoteles atacados aún se reportan disparos, ya que las fuerzas de seguridad rodean los inmuebles en cuyo interior todavía se encuentran atacantes que mantienen como rehenes a turistas y empleados.

De acuerdo con las fuentes, los hoteles fueron evacuados en la medida de lo posible, pero se especula que en el interior se encuentran diplomáticos europeos, aunque la información aún no se confirma.

En la estación de ferrocarril también se registran disparos todavía, por lo que el servicio fue suspendido.

La ola de ataques comenzó a las 22:33 horas locales (17:03 GMT) en la estación ferroviaria de Chhatrapathi Shivaji, donde un grupo armado disparó contra pasajeros, reportó el diario The Hindustan Times.

Casi de inmediato, estallaron bombas en dos taxis que circulaban, uno por la carretera a Mazegaon y otro en un paso elevado en Parle, mientras hombres armados atacaron con granadas los hoteles Taj y Oberoi, un café y el hospital Cama de Mumbai.

“Por lo menos siete lugares fueron atacados, es una ola de terrorismo”, dijeron autoridades al dar cuenta de los hechos ocurridos esta noche en el sur de Mumbai. Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la autoría de los atentados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login