Preocupa a SIP bloqueo temporal de diarios y revistas en Argentina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por el bloqueo a la circulación de dos diarios y varias revistas en Argentina por parte de los camioneros de ese país en demanda de un aumento salarial y afiliación sindical.

La SIP respeta las libertades de asociación sindical, pero deplora que esos derechos se realicen con violencia o se usen como excusa para restringir otros como la libertad de circulación de los medios o de prensa, indicó el presidente del organismo, Enrique Santos Calderón.

La distribución de los diarios Clarín y La Nación y varias revistas se vio afectada en forma temporal el martes pasado por el bloqueo del Sindicato de Camioneros de Argentina, que fue levantado por la intervención del gobierno.

Medios argentinos informaron que unos 200 manifestantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), al que pertenecen los camioneros, impidieron la salida de los transportes desde las plantas impresoras de Clarín, La Nación y del Centro de Distribución de Revistas en Buenos Aires.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ordenó levantar el bloqueo durante unos días tras acordar una tregua para poder negociar las demandas sindicales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login