Volarán en primera clase a Disneylandia pavos indultados por Bush

El presidente George W. Bush perdonó a “Calabaza” y “Nuez”, dos pavos de plumas blancas, los cuales coronarán su salvación con un viaje en primera clase a Disneylandia para encabezar el desfile del Día de Acción de Gracias.

El perdón presidencial del pavo, una tradición originada durante el gobierno del presidente Harry Truman (1945-1953), precede el principal feriado nacional de Estados Unidos, enraizado en la historia de está nación de inmigrantes.

“Este es mi último Día de Acción de Gracias como presidente”, dijo Bush ante decenas de curiosos que asistieron como testigos al acto de magnanimidad presidencial realizado en los Jardines de la Casa Blanca.

“Este año esperamos tener otro asiento en nuestra mesa de Acción de Gracias, con nuestro yerno y se lo agradezco a Henry”, añadió en alusión al esposo de su hija Jenna.

Tras el acto, “Calabaza” y “Nuez” fueron embarcados en primera clase por United Airlines hasta California, donde mañana serán formarán parte del desfile tradicional del parque de diversiones de Disneylandia. Su morada final será el Rancho Thunder en la Tierra de la Frontera.

La conmemoración del Día de Acción de Gracias simboliza el relato de la comida que celebraron los primeros colonos estadunidenses en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena local Wampanoag en 1621.

Más de un siglo después, el primer presidente de Estados Unidos de América, George Washington lo estableció como un día feriado nacional desde 1789. La ceremonia del perdón del pavo se ha realizado en los últimos 60 años.

El pavo es un platillo nacional por excelencia durante el festejo, por lo que Estados Unidos cría unos 260 millones de estas aves al año.

El peso promedio de cada pavo es de siete kilogramos. El consumo anual per cápita del pavo en el país es unos ocho kilogramos.

Típicamente el pavo al horno se acompaña con una salsa de arándano, papas dulces, cebollas fritas y pastel de calabaza.

El Día de Acción de Gracias marca además el inicio de la temporada de viajes y ventas navideñas, en medio de expectativas de que sea una de las débiles en los últimos años debido a la crisis económica.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login