Presidenta de Madrid vio el pánico en ojos del personal del hotel de Bombay

MADRID (AFP) – La presidenta de la región de Madrid, Esperanza Aguirre, sorprendida por los atentados que causaron más de 100 muertos en Bombay, relató este jueves que “cuando vimos el pánico en las caras del personal del hotel” comprendió que estaba ocurriendo algo de gran dimensión.

“Cuando vimos el pánico en las caras del personal del hotel, tomamos conciencia de que lo que estaba pasando tenía dimensiones enormes”, explicó Aguirre, una de las figuras de la derecha española, poco después de aterrizar en Madrid.

Aguirre, que estaba en India en visita oficial junto a otros representantes de la región, se encontraba en el hall del hotel Trident/Oberoi cuando empezaron los tiroteos. No resultó herida y pudo subir rápidamente a un coche en dirección al aeropuerto y abandonar India.

“Llegamos al hotel aproximadamente a las 21H45 locales. En ese momento me encontré con un amigo de la infancia, el alcalde de Majadahonda (en las afueras de Madrid), Narciso Foxá, que había llegado esa tarde a Bombay para repatriar el cadáver de su hermano fallecido el día anterior”, dijo Aguirre.

Cuando empezó el tiroteo, “pensé que era el ruido de unos cristales, luego se convirtió en una ráfaga de metralleta, en un tiroteo”, añadió.

“Fuimos de los últimos evacuados del hall. Bajamos arropados por el personal del hotel, primero a las cocinas, luego a la lavandería, a unos despachos y por fin a un salón de bodas donde estaban alrededor de 200 personas. Nos dijeron que no podíamos salir”, relató.

Unos minutos más tarde, Aguirre y miembros de su delegación supieron que el hall estaba en llamas y decidieron salir por una puerta trasera.

“Fuera, por suerte, seguía el coche que nos había traido al hotel, en el que nos subimos”, añadió.

“Ví varios charcos de sangre, que crucé descalza, pero no ví heridos ni a los terroristas”, afirmó.

Un centenar de personas murieron y un centenar más resultaron heridas en Bombay en los tiroteos y explosiones de la noche del miércoles, obra de hombres armados con fusiles de asalto y granadas, que atacaron grandes hoteles de la capital financiera de India.

You must be logged in to post a comment Login