Continúan paro trabajadores de hospitales en El Salvador

San Salvador.- Trabajadores de dos de los principales hospitales de El Salvador continuaron , por segundo día consecutivo, el paro de labores administrativas en demanda del pago de un bono extraordinario por 300 dólares para fin de año.

Reportes de medios electrónicos indican que los empleados del Hospital Nacional Rosales y del Hospital de Niños Benjamín Bloom mantienen paralizadas las actividades en las oficinas administrativas.

Otras fuentes destacaron que los empleados encargados de consultas externas y servicios de laboratorio también ejercen algún tipo de presión a fin de que las autoridades les paguen el bono extraordinario.

Los manifestantes advirtieron que de obtener una respuesta negativa a su medida, se realizará un paro nacional en el que paralizarán todas las consultas.

Un grupo de sindicalistas y trabajadores del hospital pediátrico exigieron al ministro de Salud, Guillermo Maza, un aumento salarial luego de ingresar a un acto que presidió el funcionario en ese centro médico.

Sin embargo, en medio de las escenas de tensión, el funcionario aclaró que esa decisión le corresponde al titular de Hacienda, William Handal.

Handal, por su parte, anunció que apenas se cuenta con el dinero para cubrir todas las obligaciones del Estado, por lo que consideró irresponsable entregar un bono a un sector y dejar fuera a la mayoría de los empleados públicos.

Dirigentes del Sindicato Gremial de Empleados de Enfermería de Salud, quienes promueven el paro parcial en ambos hospitales, también exigen mejorar las condiciones en los centros hospitalarios

“No queremos llegar a un paro. Estamos haciendo todo el esfuerzo para evitarlo pero queremos que ellos (el gobierno) traten de darnos una respuesta positiva”, dijo el activista del grupo Roberto Quintanilla.

Los empleados de salud volvieron a las protestas el jueves, luego que hace dos semanas Maza los invitó a dialogar para llegar a un acuerdo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login