Designa Papa nuevo obispo auxiliar de la Ciudad de México

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó al sacerdote Florencio Armando Colín Cruz, hasta ahora canónigo del Capítulo de la Basílica de “Nuestra Señora de Guadalupe”, como nuevo obispo auxiliar de la Ciudad de México.

El Vaticano reveló que el nuevo prelado, nacido en Acambay en la diócesis de Toluca, Estado de México, el 27 de octubre de 1950, se desempeñaba hasta ahora como párroco del templo de Capuchinas, al interior del complejo del Tepeyac.

Colín Cruz cumplió su formación sacerdotal en el Seminario Conciliar de la capital mexicana, obtuvo la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico y el doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El 22 de abril de 1982 fue ordenado sacerdote por la arquidiócesis capitalina; como presbítero ocupó los puestos de vicario parroquial, encargado del curso propedéutico del seminario, vicerrector del Seminario Mayor y docente de Sagrada Escritura.

Además fungió como director de la Comisión Bíblica de la arquidiócesis, decano de la Primera Vicaría Episcopal y consultor de la Comisión de Pastoral Bíblica de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Desde 1996 es párroco de “Capuchinas” y desde 1999 también canónigo efectivo del Capítulo del santuario de Guadalupe.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login