Elogian latinos selección de Muñoz para puesto en Casa Blanca

Organizaciones latinas elogiaron al presidente electo estadunidense Barack Obama por seleccionar a Cecilia Muñoz como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca

“Cecilia Muñoz ha sido una líder nacional en las pasadas dos décadas para los latinos, inmigrantes, niños y trabajadores”, dijo el presidente del Fondo Mexicano-Estadunidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), John Trasviña.

“El país se beneficiará por la energía y la pasión que Muñoz dedica para asegurar que todas las personas tengan una voz en nuestra sociedad”, subrayó Trasviña, que también preside la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), que agrupa a varias organizaciones.

La directora del Consejo Laboral para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA), Gabriela Lemus, indicó que Muñoz es una activista “incansable” y consideró su selección como “un primer paso maravilloso” en el próximo gobierno.

Muñoz es vicepresidenta de la Oficina de Investigación, Promoción y Legislación del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización hispana más grande de Estados Unidos.

Además es presidenta de la Junta del Centro para el Cambio Comunitario y es miembro de la Junta de Programas de Estados Unidos del Instituto para Sociedades Abiertas y de la Junta de Filantropía Atlántica.

Hija de inmigrantes bolivianos y nacida en Detroit, Michigan, Muñoz recibió una beca de la Fundación McArthur en reconocimiento de su trabajo por los derechos civiles y de los inmigrantes.

Los logros y esfuerzos de Muñoz “virtualmente no tienen comparación en la comunidad latina, la extrañaremos mucho”, anotó la presidenta del NCLR, Janet Murguía, al recalcar que “nadie trabajará más duro por su país” en las prioridades del próximo gobierno.

“La designación de Cecilia Muñoz indica que la administración Obama está reuniendo a los mejores y los más brillantes”, sostuvo la presidenta de la Organización Nacional de Latinas (MANA), Alma Morales Riojas.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) indicó que su nominación es un reconocimiento al hecho de que latinos excepcionalmente calificados están listos para prestar servicios en la nueva administración.

Organizaciones hispanas como la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) han cabildeado por el nombramiento de hispanos en el gabinete de Obama y otros altos puestos en su próximo gobierno.

Uno de los más mencionados ha sido el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, que podría ser nominado como secretario de Comercio, aunque organizaciones hispanas buscaban su designación como secretario de Estado, puesto para el que se espera sea nominada la senadora Hillary Clinton.

El director de LULAC, Brent Wilkes, informó recientemente que también había sugerido como secretaria de Trabajo a la líder sindical Linda Chávez Thompson, ex vicepresidenta de la Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).

Para el cargo de secretario del Departamento del Interior ha sido mencionado el legislador Raúl Grijalva y para el Departamento de Vivienda el alcalde de Miami, Manny Díaz y el presidente del condado del Bronx, Nueva York, Adolfo Carrión, según reportes de prensa.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login