Expresa Bush pesar por muerte de estadounidenses en India

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, manifestó su pesar por la muerte de dos estadunidenses tras los atentados registrados el miércoles pasado en Bombay, el centro financiero de India.

“Laura (la primera dama) y yo estamos profundamente entristecidos de saber que al menos dos estadunidenses murieron y otros resultaron heridos en los horrendos ataques del miércoles”, señaló el mandatario en un comunicado.

“También lamentamos la gran pérdida de vidas de tantas personas de varios países y tenemos a los heridos en nuestros pensamientos y oraciones”, indicó.

Aseguró que Estados Unidos ofrece a India su cooperación para brindar seguridad a los que aún se encuentran en peligro.

Bush señaló que su país seguirá actuando contra los extremistas que sólo ofrecen “violencia y desesperación”.

De acuerdo con reportes de prensa, al menos tres estadunidenses se encuentran heridos, aunque se desconoce la gravedad de su condición.

La noche del miércoles, hombres armados atacaron 14 puntos en Bombay, en hechos que han dejado 160 muertos y más de 300 heridos.

El Departamento de Estado emitió la víspera una advertencia a los estadunidenses que se encuentren o tengan planeado viajar a India, para que mantengan un alto nivel de vigilancia. La alerta de viaje vence el 31 de diciembre próximo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login