Intoxicados 50 niños por derrame de mercurio en Perú

Lima.- Al menos 50 niños resultaron intoxicados y con daños a los pulmones a causa de un derrame de mercurio en la región minera de Ancash, en los Andes centrales de Perú, reportó una radio capitalina.

La intoxicación masiva afectó a alumnos de la escuela “José Carlos Mariátegui” en la comunidad de Huamas, en la provincia de Yungay, departamento de Ancash, luego que los menores hallaron pequeñas bolitas de mercurio con las que estuvieron jugando.

El mercurio es utilizado en la extracción de oro y plata, así como en los instrumentos de medición, principalmente termómetros, interruptores, lámparas fluorescentes y como catalizador.

Una radio limeña informó que al parecer mineros informales que trasladaban el metal por el lugar ocasionaron el derrame del producto a 50 metros de la escuela.

Motivados por la curiosidad, los menores de edad manipularon el mercurio, el cual es altamente tóxico y ataca directamente los pulmones, indicó la cadena radial CPN.

La manipulación del mercurio genera gran riesgo de salud, ya que penetra por los poros de la piel y cuando se llega a volatilizar puede afectar a los pulmones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login