Preocupa al Papa secuestro de monjas católicas en Kenya

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la suerte de dos monjas católicas secuestradas por un comando de encapuchados hace 17 días en Kenya y pidió su liberación inmediata.

Una nota oficial de la sala de prensa del Vaticano recordó que las religiosas italianas María Teresa Olivero y Caterina Giraudo fueron capturadas en el país africano “donde son conocidas por su generoso empeño a favor de los más pobres.

“El alargamiento del secuestro es seguido con preocupación por el Santo Padre que es cercano en la oración al sufrimiento no sólo a las secuestradas sino a sus familiares y el Movimiento Contemplativo Misionero Padre Foucauld”, reveló.

“El deseo es –agregó el escrito- que esta situación dolorosa y gravemente injusta del cual son víctimas personas totalmente inocentes y beneméritas pueda resolverse lo antes posible”.

El 10 de noviembre pasado las monjas fueron capturadas por un grupo de desconocidos en la residencia que habitaban en Elwak, ciudad keniana en la frontera con Somalia donde aparentemente habrían sido trasladadas.

Según testigos, los atacantes lograron huir después que lanzaron una granada y dispararon un cohete contra un puesto policial keniano.

Somalia es uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores humanitarios internacionales que son blanco de ataques de insurgentes islamistas, que con frecuencia los secuestran.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login