Se debilita de lucha contra Sida por crisis

Ginebra.- El Programa de las Naciones Unidas contra el Sida (Onusida) advirtió que debido a la crisis financiera es posible que se reduzca la inversión en proyectos de prevención de la enfermedad.

En rueda de prensa, el director de Onusida, Paul De Lay, dijo que la crisis financiera mundial ha llevado a los gobiernos a considerar sus presupuestos, lo que podría conducir a una reducción en los programas de desarrollo.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se llevará a cabo el 1 de diciembre próximo, De Lay dijo que sería contraproducente reducir la ayuda a los programas contra la enfermedad, ya que podrían resurgir más casos y agravar el problema.

De acuerdo con datos de la agencia de Naciones Unidas, cada año unos 2.7 millones de personas se contagian con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Desde 1981, cuando fue descubierto el VIH, hasta 2007 la enfermedad ha cobrado 25 millones de vidas, señaló De Lay, quien agregó que a finales del año pasado se registraron 33 millones de personas contagiadas con el virus, la mayoría en Africa Subsahariana.

De Lay señaló que de cada dos personas que reciben tratamiento, cinco más contraen el virus.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login