Trabaja España en liberación de fotógrafo secuestrado en Somalia

Madrid.- La vicepresidenta primera del gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, informó que se trabaja para lograr la liberación del fotógrafo español José Cedón, secuestrado en Somalia.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros del gobierno, la funcionaria pidió “prudencia” para permitir a las personas encargadas del caso proceder a estudiar el caso y evaluar la situación.

Cedón fue secuestrado el pasado miércoles junto al periodista británico Collen Freeman en la ciudad de Bosasso, región de Putland, noreste del país africano, cuando trabajan sin escoltas un reportaje sobre piratería.

“El gobierno despliega todos los recursos y hará lo que está en su mano para devolver a libertad a este compatriota, por lo que se está trabajando en todos los frentes y confiamos que este trabajo dé sus frutos”, manifestó Fernández de la Vega.

Algunos de los informes conocidos aquí en medios locales hablan de que el conductor y los traductores que estaban trabajando para los periodistas podrían estar implicados en el secuestro.

Cedón, nacido en Venezuela y quien creció en Santiago de Compostela, Galicia, noreste de España, trabaja en Addis Abeba, Etiopía, colabora habitualmente con la agencia France Press y en 2007 ganó uno de los premios World Press Photo.

La ciudad de Bosasso es capital del autoproclamado estado de Putland, y en ella confluyen el tráfico de armas, de inmigrantes ilegales y piratas que realizan secuestros de buques en el Océano Indico.

No obstante, no es la única zona ya que en Mogadiscio, la capital somalí en el sur del país, secuestraron la semana pasada a la periodista canadiense Amanda Lindhout y al australiano Nigel Brennanm, quienes permanecen privados de su libertad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login