Comienza cierre de albergues al disminuir lluvias en Costa Rica

San José.- Unos 30 albergues temporales fueron cerrados en los últimos dos días en las zonas oriental y norte de Costa Rica, debido a que han disminuido las lluvias que afectaron desde hace una semana a la región, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el número de personas alojadas en esas instalaciones descendió en casi 500, mientras que tras el cierre de esos albergues, el número de centros de alojamiento de emergencia en operación se ubicó en 61.

La medida fue adoptada “en virtud de que el tiempo ha mejorado en forma sustancial, y existen condiciones favorables para que las familias puedan regresar a sus hogares”, señaló la entidad.

“A la fecha, cuatro mil 936 personas permanecen en 61 albergues habilitados por la CNE, quienes no han podido retornar a sus casas pues aún se mantienen totalmente inundadas”, agregó la CNE.

Hasta la víspera, había cinco mil 406 personas albergadas en esos centros de alojamiento.

De acuerdo con la CNE, las lluvias han dejado 212 comunidades afectadas, 62 tramos de carreteras con algún daño, ocho diques impactados, 28 puentes, dos mil 205 pozos artesanales y unas cuatro mil 600 viviendas anegadas.

La más reciente información difundida por la comisión indica que los daños causados en esa zona por el temporal que la afecta hace más de una semana son en forma preliminar superiores a 42 mil 194 millones de colones (unos 76.7 millones de dólares).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login