Carla Bruni-Sarkozy se compromete en la lucha contra el sida

PARIS (AFP) – La esposa del presidente francés, la ex modelo y actual cantante Carla Bruni-Sarkozy, dará a conocer el lunes el nuevo papel en la lucha contra el sida que desempeñará en el seno del Fondo Mundial que combate esta pandemia, según el Elíseo.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Carla Bruni-Sarkozy presentará su nueva misión en el Fondo Mundial en presencia del director ejecutivo del mismo, Michel Kazatchkin, durante una conferencia de prensa en el hotel Marigny, a dos pasos del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

Según el semanario francés L’Express, la esposa del jefe de Estado se convertirá en embajadora mundial para la protección de las madres y niños frente al sida.

Creado en 2002, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo cubre los dos tercios de los gastos en tratamientos contra la tuberculosis en el mundo, el 45% de los de prevención y cura del paludismo y casi el 30% de los programas de lucha contra el sida.

Con sede en Ginebra, el Fondo, en el que participan gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades afectadas, dice haber aprobado 11.400 millones de dólares para más de 550 programas en 136 países.

La ex reina de las pasarelas, que contrajo matrimonio con Nicolas Sarkozy en febrero pasado, había declarado su intención de implicarse en tareas humanitarias tras haber acompañado a su marido a Sudáfrica poco después de su boda.

Con motivo de una visita de Estado a Túnez, dos meses más tarde, visitó una aldea de huérfanos y confesó que deseaba aprovechar su rango de primera dama de Francia para ser “globalmente útil”.

You must be logged in to post a comment Login