Deplora Papa violencia en India y Nigeria

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI deploró la “cruel e insensata” violencia desatada por los ataques terroristas en Bombay (India) y por los enfrentamientos armados en Jos (Nigeria).

Al finalizar el rezo del Angelus ante miles de peregrinos en una mañana lluviosa en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice llamó a rezar por quienes han sufrido las consecuencias de esos atentados contra la vida.

“Quisiera invitarlos a unirse en la oración por las numerosas víctimas de los brutales ataques terroristas en Bombay y de los enfrentamientos desatados en Jos, Nigeria, como también por los heridos y quienes, en cualquier modo, han sido golpeados”, dijo.

En una parte de su discurso pronunciada en italiano constató que son diversas las causas y las circunstancias de aquellos “trágicos acontecimientos” pero, agregó, comunes deben ser el “horror y el deplorar” la explosión de “tan cruel e insensata violencia”.

Pidió a Dios tocar el corazón de aquellos que se ilusionan en resolver los problemas locales o internacionales a través de la guerra.

“Sintámonos todos llamados a dar ejemplo de serenidad y de amor para construir una sociedad digna de Dios y del hombre”, ponderó.

Después, en el mismo discurso pero al hablar en español, Benedicto XVI recordó el Encuentro Latinoamericano de Pastoral Penitenciaria promovido por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el órgano de coordinación de los obispos del subcontinente.

Al hacerlo alentó a todas las personas que trabajan por quienes han perdido la libertad, pero no la dignidad y pidió respetar los derechos humanos fundamentales de los encarcelados para lograr su reinserción en la sociedad.

“Expreso mi cercanía a ellos, los encomiendo en la oración y los bendigo, invitándolos a no sentirse solos y a mantener la esperanza en el Señor, que es perennemente fiel a sus promesas de salvación”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login